martes, 22 de octubre de 2013

¿Que letra pondré..?

Hay miles de fuentes tipográficas, buscar la adecuada no es tan fácil.
Reconocer el nombre de una fuente a simple vista es un trabajo complicado que necesitaría varios años de experiencia, desde la forma de las letras hasta la relación entre cada carácter son muchos los aspectos que observan los profesionales a la hora de elegir un tipo de letra para lo que la necesiten.
Uno de las primeras cosas de una fuente que es fácil de observar por cualquiera es el serif. Las fuentes con serif (como un remate en las orillas) como la "Times New Roman" son consideradas clásicas.
Las fuentes sans serif son las que no tienen ese remate, como por ejemplo la "Tahoma" que son consideradas fuentes modernas.
La regla de oro para las combinaciones tipográficas, es simplemente combinar una de tipo serif y otra de tipo sans serif para hacer contraste. Cuanto más digerent el estilo de los tipo de letra mejor. Los tipos de letras que son demasiado similares son mala combinación. Algunas tipografías tienen versión sans y versión serif y normalmente forman una muy combinación.

Las familias con serif, funcionan mejor como tipo de lectura en imprenta. Por el contrario, las de palo seco o sin serifas, dan mejor resultado en monitores y pantallas, mas cuando son resoluciones bajas. Lo mas importante sobre la elección de un tipo de letra debe ser su legibilidad.
Para texto más cortos tenemos mayor libertad de elección, y para los títulos podemos poner la fuente que queramos, en función del objetivo del documento y la sensación que nos queramos crear.

Por ultimo, es mejor evitar lo que ya está muy visto. Un tipo de letra que todo el mundo usa hace que nuestros documentos no sean originales.. not cool bro! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario